octubre 20, 2009

La crisis, Bambi y Montes, el hombre que dijo que la vida podía ser maravillosa

Semana nueva. Tercera de octubre, del 2009, el año que aprendimos a vivir con la crisis. Hay quien dijo que la crisis era una oportunidad para nadar y buscar un nuevo paraíso donde vivir. Pero no va a ser el caso. Ni en lo personal, ni en lo global. El mundo es cada vez más conservador. ¡Que todo cambie para que todo siga igual!. Y con dinero público sobre los bancos de medio mundo (vamos, sobre el G20)nos preparamos para vivir una nueva etapa de Capitalismo, la enésima. Ni crack del 29(ahora lo llaman crash, quizás por el tema de la droga),ni crisis 2009. Que promete seguir. No estamos por la labor de inventarnos una nueva sociedad económica. ¿alguien dijo revolución?



Agarrados a la tabla de salvación, en busca del rescate, no nos inmutamos ante nada. Dicen que unos cuantos bancos se han subido ya a algún yate de lujo que pasaba. ¿irá en el él próximo Madoff? Tengo la sensación que en este naufragio va a haber más muertos que Di Caprio. Pero ninguno en primera de clase. Todo periferia, pueblo o villa obrera. Allí hace tiempo que se ha sustituido el rap por los Marx, Bakunin o Luxemburgo. "¿Qué es la delantera del CSKA de Moscú?". Casi.

Mientras tanto Dios ha abierto un ERE en el cielo. No es el primero, en los 80 hubo muchos. Lo llamaban Etiopía. Hoy se llama Afganistán, pero desgraciadamente no es el último. El ERE son como descuidos. Los tropiezos del empresario o del sistema. Algunos sirven para evitar los dramas. Otros son dramáticos. ¿De quién se ocupa Dios ahora con tantos parados?. Ni de Carabanchel ni de Oriente Medio. Pues del aborto. Al menos en España. Solo hay que echar un vistazo a las calles de Madrid para saber donde está la iglesia, que es la embajada de Dios en la Aldea global. ¡Qué fácil resulta meterse con la iglesia! ¿Porque no la hacemos con quienes la utilizan como herramienta? Y no hablo de José, el Carpintero, el Padre Putativo de Jesús (el PEPE,que apuntaban en siglas los romanos).

En fin, otro fin de semana dándole estera a Zapatero. Ahora se apunta Solchaga. Bambi está ya muy crecidito y alguien ha abierto la veda. Se justifican los cazadores que cada cierto tiempo es necesario cazar para que los ciervos no proliferen y perjudiquen a la especie con enfermedades y degeneraciones. Así que con dos años más de crisis las batidas están garantizadas. Y no todas las va a organizar Rajoy. La pregunta es si el director se animará y habrá Bambi 3. La resistencia del cervatillo promete dar alguna sorpresa. San Obama algo le ha dicho, aunque hay quien duda que el presidente que culminó el black power controle la Pixar. Disney ya casi no hace nada solo. Y menos con los Ángeles en paro.



Posdata: ¡Andrés! tu si que eres un crack y no el capullo de Salinas, que falló el gol clave contra Estados Unidos. Por si siguiera sin haber ángeles negros, allí donde estés, no te olvides ni de ET, ni de Mister Catering, ni de Ricky Bussnises en la próxima olimpiada. ¡Mira que morirte el día que Dios abre un ERE en el cielo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario