agosto 24, 2010

HISTORIAS DEL DIARIO 4- "Cervantes, los gitanos y los bollitos trans"

Como diría un paisano en Requejo "Esti mundo ta pa empezalu de nuevo" (hay expresiones que suenan mejor en la jerga cuenco-minera).

Y es que nos la cogemos con papel de fumar pa todo, todo nos molesta, todo lo criticamos, porque hay que ser extravagantes, súper-modernos, del estilo soy "progre" pero en las europeas voté a Caza, Pesca y Tradición". O del tipo, "quiero de todo, y que todo sea público, pero sin pagar impuestos, claro...", como en Estados Unidos, pero con las prestaciones de Suecia y el clima de Copacaba... " y en papel de regalo rojo, por favor".

Esto viene a cuento de que ayer leí en una de estas revistas que regalan "al peso" con los periódicos dominicales una columna de opinión que se preguntaba que hubieran hecho con Cervantes de haber escrito hoy La Gitanilla con todo su contenido ¿que hubiera hecho el cura gitano "amigo" de Sarkozy con el autor de El Quijote.

Así que a mí, que no me tocó leer La Gitanilla en el cole, pero que me llaman la atención todas estas chorradinas de los medios de (in) comunicación social, acudí a internet a fisgar. Y efectivamente, el párrafo que copio y pego lo dice, tal cual, el señor Cervantes (reitero que yo no digo eso, que aún me sigo saludando con el Piquica y el Esteban):

"Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como accidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte...."

En fin, tu mismo, que cada uno piense lo que quiera... yo creo que hoy a Don Miguelito no le libraba nadie del Juzgado... aunque más, me inclino a pensar que el antes insigne, hoy no lo sé, no hubiera sido "tan osado" y ni siquiera se lo hubieran publicado (por ser socialmente incorrecto), aunque muchísimos sigan pensando eso y más de los gitanos... Sarkozy el primero ¿no? por más yuyu que le pueda al ver los maleficios publico-orados de ese cura desea infartos.

Leyendo en la wiki la biografía de Cervantes, de ser hoy, seguro hubiera pasado unos años de su juventud en una misión en Bosnia, en el Libano o en Afganistán... hubiera perdido la mano en alguna misión de guerra y paz (no es la de Tolstoi, es la de los cascos azules), lo hubieran jubilado con el 80 ó el 90%, y no hubiera escrito ni eso de los gitanos, ni sobre al quaeda, y ni mucho menos del "paisano flacu esi que iba con el amigo gordo en mula por los mesones de la Mancha con ese tal alzheimer": Como me dijo un día un amigo, en referencia a ese otro mal diagnosticado de hace poco para acá " de ese hijo puta alemán que le esconde todo a mi güelu".

Vamos, que viendo como está el patio y que a Herge le piden que retire lo de Tintin en el Congo, por improcedente para el pueblo africano, estoy por sumarme y pedir una indemnización al Colegio Santiago Apóstol por haberme dejado jugar a "cuchillo, tijera, ojo de buey en el recreo...".

Aunque alguno igual me la pide a mi por no saber escribir ni en castellan/ni en asturian... y seguir "tan pesado" como entonces ¿o fue culpa también del colegio por dejarme comer los donuts y bollos trans grasientos que ahora van a prohibir?

Viendo lo de Cataluña, del "ojo de buey" ni hablamos.
Que coses¡¡¡


Tema inspirado: Goran Bregovic, y su tango underground en Tiempo de gitanos, de Kusturica

No hay comentarios:

Publicar un comentario